Icono del sitio DYLCA Reformas

¿Cuándo es mejor comenzar a realizar una reforma integral en tu casa?

DYLCA Reforma integral en la zona oeste de Buenso Aires

Si estás pensando iniciar una reforma integral en tu casa, seguramente te estarás preguntando cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Pues, bien; todo depende de una serie de factores importantes, si tomas en cuenta cada uno de ellos, probablemente conseguirás concluir con éxito la obra.

Culmina todos los preparativos para una reforma integral en tu casa.

Tal vez te resulte algo muy obvio, pero este primer paso es sumamente importante para que el resto del proyecto inicie con paso fuerte.

Los preparativos de una reforma integral comienzan siempre con la definición de la idea, para ello es necesario visualizar las necesidades de la vivienda como prioridad y desde ahí se van adjuntando el resto de las reparaciones que se quieran realizar en conjunto.

Asesórate profesionalmente

Una vez que tengas claros tus objetivos, lo mejor es elaborar un diseño previo de la reforma. Con él podrás transmitir tus ideas al arquitecto que te asesorará respecto al diseño, los materiales que serán utilizados en la obra y la elaboración de los planos.

Recuerda que es importante trabajar sobre los planos de la reforma, incluso algunos arquitectos sugieren realizar diferentes planos, uno previo a la obra y otro posterior a la reforma, para poder visualizar el trabajo terminado.

Esto es así para ser capaz de realizar cambios, si así se requiere, primeramente sobre el papel y luego aplicándolos sobre la vivienda, de esta forma se evitan errores importantes.

Consigue presupuestos

Ya que te has asesorado, el siguiente paso será elaborar un presupuesto. Lo mejor es siempre conseguir varios de ellos con diferentes empresas para asegurarte de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Este paso te conducirá a la contratación de la empresa de reformas con la que vas a trabajar, pero antes de establecer y firmar los detalles del contrato, los cuales establecerán principalmente el inicio de la obra, no debes olvidar conseguir los permisos necesarios para la reforma.

Solicita los permisos pertinentes

Para solicitar y adquirir dichos permisos, debes dirigirte al ayuntamiento. Por lo general no será necesario hacer mucho papeleo, ya que los permisos de construcción suelen tramitarse rápidamente y a bajo costo.

No obstante, si todos estos pasos previos te abruman, puedes conseguir empresas que se especialicen en reformas integrales del hogar, como DYLCA en Argentina, que cuentan con sus propios arquitectos y demás profesionales, que serán capaces de llevarte de la mano en cada paso de tus preparativos.

¿Llegó el momento de comenzar la obra?

¿Has culminado todos los pasos previos a la reforma y sobreviviste? ¡Felicidades! Pero todavía falta tomar en cuenta algunos detalles más antes de abrir el primer hueco en la pared.

Conoce tu tiempo y el de tus empleados

Como seguramente sabrás, la reforma integral de una vivienda es un proceso largo, laborioso y lleno de escombros que imposibilitan la estadía en el hogar. Por esta razón, debes considerar cuándo es el mejor momento para abandonar la casa por el tiempo que durará la reforma y dónde podrás quedarte mientras tanto.

Si has establecido que la obra se realizará por etapas, de manera que podrás vivir en casa durante el proceso, entonces considera lo siguiente:

Procura la mejor época del año

No importa si tienes todos los preparativos para iniciar la reforma de tu hogar, si la estación del año no es propicia, entonces evita comenzar una obra que seguramente no hará más que retrasarse y complicarse.

Pero entonces ¿cuál podría considerarse una mala época para comenzar la reforma de una vivienda?

Para responder a esta pregunta, debemos decir que todo depende de la reforma en sí. Si la parte externa de la casa está implicada en la reforma, probablemente será necesario evitar la temporada de lluvias. Incluso el frío y la humedad podrían ser factores que compliquen el proceso de la obra.

Para ello, organízate bien, y procura comenzar en la época del año que te sea más favorable. Si no tienes una idea muy clara sobre este punto, los profesionales podrían indicarte, según el tipo de reformas que se van a realizar, cuál es el mejor momento para comenzar.

¿Cuándo necesita ser reformada de manera integral una vivienda?

Una vez que estás al tanto del mejor momento para iniciar la reforma de tu hogar, es válido también preguntarse, cuándo una vivienda necesita ser reformada.

Muchas veces, nos vemos empujados a realizar este tipo de obras cuando se manifiestan averías importantes en diferentes estancias del hogar. En otros casos, iniciamos reformas integrales por la necesidad de vender la vivienda, o porque recién se ha adquirido e incluso por el simple gusto de reformarla.

No obstante, el mejor momento para iniciar reparaciones generales en una vivienda, será indicado por ella misma.

Si bien, el estado de cualquier hogar comienza a manifestarse ante nuestros ojos, elementos como la tubería y el cableado eléctrico se mantienen ocultos hasta que se evidencian problemas de gravedad.

Para evitar llegar a esos extremos, es conveniente realizar reformas integrales si la vivienda tiene más de 30 años, incluso menos si se cuenta con el tiempo y la disposición. Posteriormente, será necesario realizar mantenimiento de la tubería cada diez años y del cableado eléctrico cada quince años.

Recuerda que toda obra de reparación o reforma necesita estar bien preparada para evitar complicaciones a la larga, pero también es necesario armarnos de paciencia y calma en el proceso, ya que puede resultar abrumador.

Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer es visualizar tu nuevo hogar y así disfrutarás de cada paso hasta conseguirlo.

Si deseas iniciar una reforma integral en tu hogar y te encuentras en Argentina, contacta a los profesionales de DYLCA. Su equipo especializado sabrá elaborar el mejor presupuesto para los cambios que necesita tu hogar.

Salir de la versión móvil