DYLCA Reformas

Mejores consejos para la reforma perfecta de tu casa

Seguramente te emociona la idea de realizar una reforma completa a tu hogar, pero también te preocupa todo lo que puede salir mal con ese largo proceso. Para tu tranquilidad, vamos a darte los mejores consejos que necesitas tener en cuenta para realizar tu reforma exitosamente.

Elabora una lista de prioridades

Cuando comienzas a pensar en reformar tu vivienda, tal vez te emocionas con la idea y acumulas proyectos muy grandes para conseguir todo lo que deseas. No obstante, tal vez tu presupuesto no pueda costear tantos cambios.

Para que evitar soñar demasiado alto y poner los pies sobre la tierra, lo mejor es realizar una lista de prioridades, y escribir en ella aquellas reparaciones que son totalmente necesarias e indispensables.

Posteriormente, una vez que sepas cuales serán las reformas importantes de tu casa, podrás incorporar a la lista el resto de mejoras que deseas hacer y que tu presupuesto sea capaz de costear.

Define la nueva distribución

Una reforma no solo consiste en reparar los daños propios de una vivienda pasada de años, también es una oportunidad perfecta para darle una mejor distribución a las estancias de tu hogar.

Conseguir una nueva distribución te puede ayudar a aprovechar mejor los espacios, hacerlos más amplios, fluidos y más eficientes con respecto al almacenamiento. Eso sin duda es un beneficio para cualquier propietario.

Para ello, realiza un bosquejo de tu vivienda y determina una nueva distribución según la necesidad que tengas del espacio. Si no tienes muy clara tus ideas sobre este punto, los mejor es buscar asesoría de un arquitecto.

Asesórate profesionalmente

Tal vez pienses que contratar un arquitecto para definir los aspectos de una reforma es un lujo que no necesariamente debemos darnos y, por lo tanto, planeas prescindir de él. Sin embargo, esto es un terrible error.

Un arquitecto no solo va a decirte detalles de la reforma que tú ya sabes, también tiene como deber informarte de la validez del proyecto, es decir si la estructura de la vivienda es capaz de soportar los cambios que se van a realizar, si los materiales son los más adecuados y a su vez hacer sugerencias que optimicen la distribución del hogar.

Si lo piensas bien, es una inversión en lugar de un lujo.

Tramita los permisos pertinentes

Este punto es sumamente importante. La tramitación de las licencias o permisos de construcción son una garantía legal que te evitará problemas a futuro. Además, evitarías el hecho de recibir multas y, quizás, obligado clausurar la reforma.

Piensa por un momento que tus vecinos se quejan por el ruido que producen los obreros durante las obras, con un permiso debidamente tramitado, tienes la completa autorización de continuar con el proyecto dentro de las horas laborables que establece la ley y de esta forma no te verás afectado por las quejas.

Investiga sobre los materiales

Los materiales son de los elementos de mayor importancia en cualquier tipo de reformas, ya que estos pueden hacer la diferencia entre un trabajo duradero y un desastre inminente. Por esta razón, no es aconsejable tomarse este proceso a la ligera.

Investiga sobre la calidad de cada uno de los materiales que deseas usar, busca referencias sobre las marcas en línea y compara precios. Si bien, los materiales de mayor calidad suelen ser los más costosos, es posible también encontrar materiales excelentes en oferta.

Procura no escatimar con respecto a los materiales. Es mejor pagar mucho por algo que sea capaz de durar hasta treinta años, que pagar poco y necesitar otra reforma en un par de años.

Encarga el mobiliario a medida

Si para la reforma tienes contemplado elaborar nuevos armarios, muebles de baño o de cocina u otro tipo de mobiliario hecho a medida, lo mejor es realizar el encargo cuento antes.

Esta diligencia debe realizarse con mucha anticipación porque los tiempos de entrega para las piezas elaboradas a medida suele ser de varios meses.

Imagina que no has recibido el mobiliario del baño y los obreros ya han acabado en reformar esa parte de la casa, inevitablemente la obra sufrirá de muchos atrasos que no benefician al presupuesto.

Define tu presupuesto

Tal vez este punto te parezca demasiado obvio, ya que si no definimos el presupuesto difícilmente podríamos comenzar una reforma. Sin embargo, lo que queremos sugerir con la definición del presupuesto, es que se tomen en cuenta todos aquellos gastos “invisibles”.

Los gastos invisibles son aquellos que no están contemplados a simple vista, pero aparecen constantemente amenazando el presupuesto inicial. Vamos a nombrarte algunos de ellos:

  • El costo de los permisos de construcción
  • El pago por gestionar los residuos
  • El costo de los honorarios técnicos
  • La compra de materiales de repuesto
  • El costo del alquiler de la vivienda que habitas durante la reforma (si es el caso)

Estos gastos adicionales, pueden suponer más del 20% del presupuesto inicial para la reforma.

Planifica las etapas de la obra

Si bien piensas colocar tu reforma en manos de profesionales, es bastante aconsejable que estés junto a ellos durante las etapas iniciales de definición. Realizar esta planificación logrará optimizar el proceso de la reforma para conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible.

El plan debe contemplar las reparaciones urgentes como prioridad y avanzar desde ahí hasta el resto de las modificaciones. También puedes organizar tu planificación con base en las fechas de entrega del mobiliario encargado que estás esperando.

Compara las mejores empresas de reformas

Cuando llegue el momento de contratar a la empresa que se encargará de tu reforma, asegúrate de que cumpla con todos los requisitos que buscas.

No solo es cuestión de precios, también la calidad del trabajo importa. Busca referencias y opiniones de dichas compañías, comprueba que ofrezcan personal capacitado y responsable y procura que tengan al día el seguro de sus empleados, para que no tengas problemas en caso de accidentes.

Recuerda que no solo debes aprobar el presupuesto, también es necesario firmar un contrato que garantice tus objetivos de reforma.

Si estás en Capital Federal (CABA) o la Zona oeste y norte de Buenos Aires (AMBA), no olvides solicitar tu presupuesto con DYLCA, una de las mejores empresas de reformas que garantizará los resultados que deseas.

Abrir chat
1
Hola, gracias por contactar con DYLCA Reformas. ¿Como podemos ayudarte?