Un buen diseño en la cocina puede ayudarte a aprovechar mejor el espacio o a darle un aspecto más amplio, aunque no se trate de una habitación muy grande. Por ello hay que gente que se anima a una reforma de cocina.
Y es que es algo que se puede solucionar con una renovación, y en DYLCA Reformas estamos dispuesto a ayudarte, tanto en la etapa de diseño, como en la construcción de la cocina ideal para ti.
Pero la realidad es que, en muchas casas del país, sobre todo en las más antiguas, las cocinas no cuentan con estas características, al contrario, son habitaciones cerradas o se ubican en un lugar apartado.
No dudes en contactarnos para pedir un presupuesto o para recibir la asesoría necesaria para conseguir eso que deseas, una cocina abierta y amplia.
Consejos sobre cómo reformar una cocina
Si estás pensando en reformar la cocina de tu hogar, tener en cuenta estas recomendaciones puede ayudarte a conseguirlo.
- Si deseas más espacio en tu cocina, pero no cuentas con el área para realizar una ampliación puedes redistribuir los elementos que la conforman para conseguir ese espacio extra que buscas.
- Si tu cocina está cerca del comedor, implementar un concepto abierto entre ambas áreas puede darle un aire más sofisticado y amplio tu diseño.
- Conocer de antemano el estilo que deseas lograr puede ayudar al equipo de diseño a desarrollar tus ideas. Si requieres ayuda, puedes ponerte en contacto con DYLCA Reformas donde escucharemos tus ideas para idear un plan adecuado.
- Aprovechar la luz natural hará que tu cocina luzca más abierta sin necesidad de agrandar el espacio. Nuestros expertos en diseño pueden ayudarte a conseguir este efecto sin tener que gastar una fortuna en ello.
- Debido a que la cocina es una de las áreas con más uso en el hogar es preciso optar por materiales y equipos de buena calidad que no se desgasten con facilidad.
- Dale especial atención a las instalaciones sanitarias, sobre todo si es una cocina antigua, para garantizar que la reformar sea duradera.
Qué necesitas para reformar una cocina
Si ya estás seguro que quieres hacer una reforma en tu cocina es fundamental que tengas en cuenta los elementos necesarios para llevarlos a cabo. Aquí hemos listado los más relevantes.
- Determinar cuáles son las necesidades que necesitas cubrir con la reforma es esencial para hacer una buena planificación.
- Tener un presupuesto realista, que incluya gastos de plomería o instalaciones sanitarias nuevas, evitará que tus obras queden a medias. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en DYLCA Reforma, quienes con gusto te darán un estimado de lo que necesitas para tu renovación.
- Antes de comenzar a realizar cualquier trabajo es necesario contar con un buen diseño. Y en DYLCA Reforma contamos Arquitectos y diseñadores de espacio capacitados que te ayudarán a hacer un boceto de lo que deseas.
- Si vives en un lugar en el que tus vecinos están muy cerca, es preciso que notifiques que realizarás algunos trabajos antes de comenzarlos a fin de evitar inconvenientes que puedan causar algún tipo de retraso.
- Los muebles también forman una parte muy importante en el diseño de una cocina, así que debes prestarle atención. Para ayudarte, nuestro equipo te dará pautas o sugerencias que te servirán para conseguir el mejor equilibrio.
Pasos a seguir en las reformas de una cocina
Paso 1: Identificar las fallas
El primer paso antes de hacer cualquier reforma en tu cocina es identificar las fallas que hay en el diseño actual, con el fin de encontrar las soluciones más adecuadas. Además, tener una idea del estilo que deseas es la base para lograr un buen diseño.
Paso 2: Contactar a profesionales del diseño
Si ya tienes esto claro, puedes concertar una cita con nuestro equipo de diseño quienes escucharán las ideas que tienes y podrán hacer recomendaciones pertinentes para llevar a cabo la renovación con éxito.
Para ayudarte a visualizar los resultados, podrás ver un modelo 3D de la reforma en el que se refleje la redistribución o los elementos que se agregaran en tu cocina.
Además, nuestros expertos te darán una guía para que puedas seleccionar materiales y equipos de la mejor calidad que harán que cocina luzca hermosa y sea totalmente funcional.
A continuación, recibirás un presupuesto en el que verás detalles de la inversión necesaria para lograr tus objetivos.
Paso 3: Revisar presupuesto y aprobar
Si estás conforme, puede comenzarse con el proceso de ejecución adquiriendo los materiales y accesorios necesarias para desarrollar el proyecto. Luego nuestro equipo de construcción podrá iniciar las labores de modificación que se han establecido durante la planeación.
Es imprescindible que durante este tiempo estés al tanto de los avances, por ello nuestro equipo mantendrá siempre la transparencia indicándote de cada paso que se dé o notificándote si hay algún inconveniente.
Puedes sentirte con la confianza de comunicar cualquier aspecto que no te guste o cualquier duda que tengas durante este proceso, nuestro equipo te atenderá gustosamente en todo momento.
Recomendaciones para reformar una cocina
- Para aprovechar mejor el espacio viene bien incluir diversos cajones o gabinetes que se integren al diseño de las encimeras sin recargarlas.
- Para lograr que tu cocina sea cómoda es preciso dejar espacio suficiente para que puedas moverte con facilidad, por ello a veces es mejor reducir la cantidad de elementos que forman parte del diseño.
- Aunque pueda parecer caro, elegir materiales de calidad resultará en un ahorro a largo plazo, por lo que te animamos a tomar en cuenta las recomendaciones de nuestro equipo de diseño.
- Para conseguir un resultado óptimo lo mejor es no tomar decisiones apresuradas, así que tomate tu tiempo antes de hacer cualquier elección.
¿Qué tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?
Cuando el proceso de reformas incluye la renovación de revestimiento de suelo o paredes, es posible que aparezcan detalles que no se ven a simple viste y que serán necesarios resolver.
Esto puede causar un incremento de la inversión necesaria, por lo que siempre viene bien tener en cuenta un pequeño excedente de emergencia.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la duración de un proyecto puede variar según las necesidades que deban cubrirse y las incidencias que se presente durante el proceso.